Nominaciones

arsenia

Arsenia Reilly­-Collins es un Miembro del Equipo de Proyección Comunitaria de la Alianza de Economía Cooperativa de la Ciudad de Nueva York (Cooperative Economics Alliance of New York City, CEANYC). Ella es un miembro del Comité de Educación y el Comité de Campañas en Masa de GABRIELA Nueva York; una artista de performance radical; una organizadora, negociadora, y encargada de cumplimiento en un sindicato; un miembro del comité Anti-Racista Nacional Pax Christi; y una madre, actuando como Secretaria de la Asociación de Padres y Maestros de PS 172.


Version 2

Christina Jaus es la fundadora del Colectivo WHEELS (Women’s Hands Establishing Entrepreneurial Leadership Skills – Creando Conocimiento de Liderazgo Empresarial a la Mano de las Mujeres), una organización de la economía solidaria que fomenta cooperativas de propiedad y dirección femenina en el área de reparación automotriz. Christina graduó del Instituto de Gerencia de Organizaciones sin Ánimo de Lucro de la Escuela de Empresas de la Universidad de Columbia (Columbia Business School’s Institute for Non­Profit Management), con un enfoque en planificación estratégica, desarrollo empresarial, elaboración de presupuestos, desarrollo de juntas directivas, y recaudación de fondos. Ella ha tenido cargos como asociada de recaudación de fondos y gerente fiscal en varias organizaciones y juntas directivas. Christina tiene la experiencia y las habilidades necesarias para organizar eventos grandes o pequeños con el fin de atraer y cultivar donantes. Christina ha demostrado un espíritu empresarial por muchos años, decidiendo seguir su sueño de fundar una organización comunitaria trabajando en las intersecciones entre los temas de mujeres, violencia, pobreza, e encarcelación. Christina busca posibilitar nuevas habilidades y herramientas no-tradicionales empresariales para mujeres en servir como mecánica en un taller de autos. En 2014, Christina dejó una carrera financiera exitosa para estudiar en una escuela de mecánica automotriz.


Image

Evan Casper-Futterman es un neoyorquino de quinta generación, nacido en el Bronx y criado en Manhattan. Recibió su maestría en Planificación Urbano y Regional (Urban and Regional Planning) en la Universidad de Nueva Orleans en 2011, y en primavera de 2012 fue Interno en la Oficina de Asuntos Urbanos del Consejo de Política Doméstica (Domestic Policy Council’s Office of Urban Affairs) en la Casa Blanca. Actualmente es un Candidato Doctoral en la Escuela de Planificación Urbana y Política Pública Bloustein (Bloustein School of Urban Planning and Public Policy) en la Universidad de Rutgers, estudiando la economía democrática y el desarrollo de las políticas. Ha sido un miembro de SolidarityNYC desde 2012 y actualmente está sirviendo un término de dos años (2014-2016) como miembro de la junta directiva de la Red de Economía Solidaría de los Estados Unidos (US Solidarity Economy Network, USSEN).


0a01148

Mark Winston­-Griffith es un líder intelectual, organizador comunitario y periodista de reconocimiento nacional. Originalmente de Crown Heights, Mark Winston Griffith es co-fundador y Director Ejecutivo del Centro de Movimientos de Brooklyn (Brooklyn Movement Center, BMC), un grupo de organización comunitaria a base de membresía sirviendo las vecindades de Bedford-Stuyvesant y North Crown Heights. Además sirve como miembro de la Escuela Graduada de Periodismo de CUNY, donde enseña un curso en Temas Urbanas Sociales (Urban Social Issues). Al principio de los años noventa, Mark fue co-fundador de la Sociedad de Central Brooklyn (Central Brooklyn Partnership), un grupo de organización comunitaria enfocada en temas de justicia económica, y co-fundador de la Cooperativa de Crédito Federal de Central Brooklyn (Central Brooklyn Federal Credit Union), entonces la cooperativa financiera basada en su comunidad más grande a nivel nacional. Actualmente Mark sirve en las juntas directivas de Brooklyn Cooperative Federal Credit Union, Little Sun People Childhood Education Center, the Riders Alliance, y Free Speech TV. Hasta hace poco también servía en las juntas directivas de Center for an Urban Future y Center for Working Families.


Bill F headshot

William G. Ferullo es un abogado basado en Brooklyn y un miembro activo de la Cooperativa de Alimentos de Park Slope (Park Slope Food Coop, PSFC), una de las cooperativas de alimentos más grandes y con más historia en los Estados Unidos. A través de una carrera legal de 15 años, Bill ha representado muchas organizaciones sin fines de lucro, desde organizaciones anti-pobreza y de ayuda humanitaria a grupos enfocados en desarrollo comunitario y abogacía medioambiental. Además ha proporcionado sus servicios gratuitamente en abogar por la libertad de expresión, los derechos de pueblos indígenas, la libertad reproductiva, y la reforma de financiamiento de campañas políticas. Intentado hacer cumplir una ley que protege el estatus especial de cooperativas, Bill trabajo con un equipo pequeño en PSFC para evitar el mal uso del término “coop” en la marca “CO-OP” de Barneys, la empresa detallistas de artículos de lujo. Al final Barneys cerró la marca en el 2013. En Boston, Bill participó en el comité de dirección de una librería y centro comunitario de operación colectiva, y de un grupo de abogacía orientada a la acción para las personas sin hogar.

 

Para más información consulte nuestro FAQ.