Como Hacemos Becas

Como Hacemos Becas

La Junta Ejecutiva del CEANYC va a decidir la distribución de fondos este año. En el futuro, los que han recibido fondos en el pasado o miembros de la comunidad será involucrado, pero empezamos pequeño. Diferente de filantropía tradicional, la junta examina: acceso a recursos (varios tipos de cooperativas tienen más opciones para fondos que otros tipos) y diversidad Sectorial (queremos distribuir fondos en una manera como igual sea posible). Ofrecemos fondos en una manera tan ‘low touch’ como sea posible. Pedimos que aplicantes completa una forma simple y tenemos muchos requisitos para reportar. Eso debe sentir más como un regalo que una beca competitiva. 

Distribuimos los fondos por sectores: cooperativas de vivienda, cooperativas de comida, jardines comunitarias y CSAs, cooperativas de trabajadores, uniones de crédito, y fideicomisos de tierra comunitaria.

El apoyo incluye, pero no es limitado a:

  • Eventos: eso incluye recaudadores de fondos, conferencias, eventos públicos, o reuniones privadas.
  • Becas, entrenamientos, o asistencia técnica: conferencias, entrenamientos, talleres, o para contratar un experto de la economía solidaria.
  • Igualando campañas de ‘crowdfunding’: solamente es disponible si su grupo es incorporado como un 501c3 nonprofit o tiene un grupo 501c3 como socio que puede recibir los fondos.
  • Asistencia urgente: quizás recuperación de un desastre de clima o natural o responder a un crisis que pone su grupo en peligro.

Con frecuencia, CEANYC recibe pedidas para este tipo de asistencia pero es muy rara que podemos ofrecerlo. También, no existen muchos ejemplos de este tipo de fondos. Este proyecto crea opciones donde fue una falta.

CEANYC trabaja con RSF Social Finance para sostener un fondo designado a hacer becas. CEANYC conserva 6% de todo para empleados y la administración de RSF Social Finance, y añade 2% de todos los distribuciones para cubre el costo. La junta responde a la membresía y donantes por un reporte anual de donde los regalos fueron y la criteria usado.

El Proceso

  1. Solicitante complete una forma.
  2. CEANYC contacte el solicitante si necesitamos más información.
  3. Subcomités de la Junta revisar solicitudes y recomendaciones de cuestiones a la Junta.
  4. La Junta revisa recomendaciones y les aprueba en la reunión cada mes, excepto en el caso de que hay una necesidad para una respuesta rápida. La Junta recibe un reporte de financias cada mes sobre los fondos y su distribución.
  5. Se notifica los solicitantes.
  6. RSF Social Finance da los fondos.
  7. Pedimos al grupo provee un reporte mínimo.
  8. Empleadas y voluntarios/as procesan regalos, documentación, y reportajes para la Junta, la membresía, y donantes.
  9. La Junta da el reporte del regalo al fin de año a todos los miembros, donantes, y grupos que recibieron fondos; este reporte está disponible en el sitio.
  10. Los que recibieron fondos están invitado a la fiesta del Solidarity Economy Giving Project para celebrar con la comunidad y compartir su experiencia.