Los neoyorquinos inmigrantes son parte de la esencia de nuestra ciudad. Nuestros puntos fuertes como neoyorquinos – nuestra diversidad de cultura, nuestra tolerancia, y nuestros negocios dinámicos – se basan en el trabajo y las tradiciones de los inmigrantes. Las cooperativas, jardines comunitarios, cooperativas de crédito, fideicomisos de tierras comunitarias, y otras innovaciones prometedoras para una sociedad justa están profundamente arraigadas en los legados y las prácticas de los inmigrantes. Honramos a todas nuestras comunidades de inmigrantes y resistimos la narrativa que enfrenta a los “buenos” inmigrantes contra los “malos”. ¡Y exigimos que nuestro gobierno haga lo mismo! 

CEANYC pide a nuestro Alcalde, nuestro Concejo Municipal, nuestros miembros del Congreso y nuestro Gobernador que protejan a los inmigrantes neoyorquinos en utilizar todos los medios a su alcance para apoyar la abolición inmediata de la Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y cualquier restricción sobre la libre circulación de personas a través de las fronteras. (Te preguntas ¿de qué se trata esto? Eche un vistazo al a plataforma de política de inmigración de Mijente.) Aplaudimos al Contralor Estatal Thomas DiNapoli en su decisión de desinvertir los fondos de pensiones estatales de los activos de prisiones privadas y centros de detención de inmigrantes, y alentamos acciones similares de todos nuestros representantes electos.

A nuestros miembros, amigos y vecinos que en estos días están siendo atacados por el ICE y el estado: los reconocemos, y estamos con ustedes. Los amamos, y no aceptaremos está situación.

A los 75,000 miembros de la economía cooperativa y solidaria de la Ciudad de Nueva York, los instamos a que tomen medidas inmediatas y continuas para apoyar a los neoyorquinos en riesgo de violencia patrocinada por el estado de parte de ICE y el NYPD. Aquí hay algunas formas de demostrar su apoyo:

  • ¡Aprenda! Conozca sus derechos para que pueda actuar de manera apropiada si ICE esté activo en su barrio. Grupos como el Proyecto de Defensa de los Inmigrantes, la Unión de Libertades Civiles de Nueva York y los Socialistas Democráticos de Estados Unidos de América (DSA) ofrecen talleres y materiales. ¿Quiere aprender a intervenir en los casos cada vez más frecuentes de acoso y violencia? Consulte los programas de intervención de espectadores que ofrece la Asociación Árabe Americana. El Centro Para la Vida Familiar también ofrece servicios legales pro bono en su primer piso, y está trabajando en un proyecto de Familias de Santuario para apoyar a los hijos de inmigrantes enfrentando la deportación.
  • ¡Movilice su dinero! La defensa de los inmigrantes, la representación legal y la organización son más importantes que nunca, y grupos como Make the Road New York, New Sanctuary Coalition, Movimiento Cosecha, Migrant Justice y Mijente necesitan su apoyo. Puede donar de manera individual o recolectar donaciones en sus reuniones o su caja registradora.
  • ¡Sea un voluntario! The New Sanctuary Coalition tiene clínicas legales gratuitas todos los martes por la noche y tiene un equipo de voluntarios para acompañar a las personas a sus registros de ICE, y la Asociación Árabe Americana necesita gente para participar en su Proyecto de Acompañamiento. También puede unirse a la campaña ICE Fuera de los Tribunales o al proyecto SanctuaryHood de NYC DSA (immigrant.justice@socialis ts.nyc).
  • ¡Protesta! Únase a las campañas de grupos liderados por inmigrantes, como Movimiento Cosecha y su campaña #WeWontBeComplicit en contra de las empresas que se benefician de la detención y el encarcelamiento masivo, la Marcha de Maleta de Solidaridad del New Sanctuary Coalition, o la campaña Take On Hate. También puede entrenarse tanto en acción directa como en desobediencia civil a través de grupos como NYC DSA y Ruckus Society, para que pueda mantenerse seguro y efectivo. También puede pensar en organizar entrenamientos y acciones como una cooperativa o grupo – ¡contáctanos si desea ayuda!
  • ¡Contacte a sus representantes! Escriba y llame a sus representantes como individuos y como organizaciones.
  • ¡Obtenga un ID-NYC! Estas tarjetas de identificación gratuitas están disponibles para todos los residentes de Nueva York mayores de 14 años, pero a menudo se utilizan para dirigir acciones en contra de los inmigrantes indocumentados que no son elegibles para otras formas de identificación. ¡Cuantos más ciudadanos tengan tarjetas ID-NYC, menos fácil será para ICE y NYPD diferenciar a los inmigrantes!
  • Coloque un letrero en su cooperativa o jardín comunitario expresando su solidaridad con los inmigrantes. Tradúzcalo en múltiples idiomas y colóquelo donde todos lo puedan ver.
  • ¡Conviértanse en un santuario! Obtenga información sobre cómo convertir su cooperativa o espacio en un espacio santuario comunicándose con NYC DSA y New Sanctuary Coalition, la Federación de Cooperativas de Trabajadores de Estados Unidos, o la Asociación de Carroll Gardens (bfgoogins@cganyc.com).

Juntos, podemos demostrar que la cooperación significa acción, no solo palabras.


En solidaridad,
Junta Directiva de CEANYC
Saduf Syal
Evan Casper-Futterman
Mark Winston Griffith
Michelle Parker
Tara Brown
Anne Schoeneborn
Emilie Miyauchi
Alex Roesch
Rajesh Kottamasu